
En la actualidad las distintas compañías aéreas ofrecen lo que se conoce como Check In, lo cual se conoce como la validación del billete antes de realizar un viaje. A través de la cual obtienes la tarjeta de embarque confirmándose la plaza y generalmente el número del asiento.
Con la llegada de las nuevas tecnologías y para todos los billetes adquiridos online se puede realizar lo que se conoce como Check In Online desde las 24 horas anteriores hasta 1 hora de la salida del avión. Además cuentas con el añadido de poder imprimir tu tarjeta de embarque en casa o en algunos aeropuertos y así no tendrás que acudir a los distintos mostradores de facturación.
Ten muy en cuenta que este servicio no estará disponible en caso de solicitar cualquier servicio especial del tipo de movilidad reducida, menores no acompañados… O también cuando presentes debas de enseñar la tarjeta de crédito en el mostrador.
Y si viajas con equipaje deberás de entregarlo en los mostradores de recogido de equipaje, en España disponible en muy pocos aeropuertos o bien en los de facturación 45 minutos antes de la salida del vuelo.
Ya sólo tienes que dirigirte al control de seguridad y enseñar la documentación pertinente.
Y…¡ Que tengas un buen viaje!.