Rusia: qué ver en el país más grande del mundo

Rusia: qué ver en el país más grande del mundo

Imagen: Pixabay.com

Entre otras cosas, Rusia no solo es el país más grande del mundo; es también un territorio de contrastes y formas paisajísticas diversas que van desde portentosas laderas de montaña con glaciares que invitan a ser recorridos, hasta lugares históricos y emblema que abundan en las grandes ciudades del país transcontinental.

Los viajes a Rusia con visita a San Petersburgo y Moscú no son solo la ventana al conocimiento de la historia y la cultura de este país, sino también, el portal para ver otras formas de concebir la realidad, y otros aspectos que son tan complejos y tienen tanta historia tras bambalinas como la arquitectura; o son tan elementales como las costumbres, el trabajo, los lugares para divertirse o el día a día.

Estas son las principales atracciones turísticas que pueden inspirar tu itinerario si piensas hacer próximamente un viaje a Rusia.

Moscú, hogar del poderoso Kremlin:

Es icónica esta postal en la mente de todos los turistas: el Kremlin en el corazón de Moscú. Pero hay más, muchísimo más en la capital del país titán y en la Plaza Roja. La catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, las diferentes fachadas de las edificaciones y en especial la del centro comercial neo ruso GUM, guardan en su inconsciente un sinnúmero de razones políticas y culturales que a primera vista son irreconocibles, pero al descubrirlas, increíblemente fascinantes. A la larga esa es la magia de Moscú; un lugar que cobija y contrasta la vieja con la nueva Rusia.

Moscú es, sobra decir, finalmente el hogar de grandes galerías de arte, museos de renombre internacional, mercados, tiendas de estilo y boutiques y cientos de restaurantes y cafés que reflejan lo mejor de la cocina rusa.

San Petersburgo, una joya que brilla:

San Petersburgo, no solo es la segunda ciudad más poblada de Rusia, es asimismo, una encantadora ciudad con una historia fascinante y encantadora. En realidad, esta ciudad también es la joya de la corona imperial de Rusia, y en ella se pueden apreciar hoy en día los deslumbrantes vestigios en su hermoso centro histórico, formado por una serie de canales considerados patrimonio de la humanidad; puentes barrocos y elegantes, que contrastan en efecto con una interesante arquitectura rococó adornada con palacios épicos.

Nóvgorod, una radiografía al pasado:

Nóvgorod es una de las ciudades más antiguas del país. Se ubica en la ruta que va desde San Petersburgo hasta Moscú, y una vez, fue el centro político y cultural de primer orden de Rusia, postulándose como un centro de avanzada. Uno de los más interesantes emblemas de este destino es precisamente el Kremlin de Nóvgorod, una reliquia política del pasado de Rusia y un hermoso vestigio arquitectónico herencia de la vieja Rusia. En el centro de la ciudad se erige la catedral de Santa Sofía, que es posiblemente la edificación más antigua de Rusia. Los monasterios y las iglesias, son igualmente un atractivo difícil de ignorar en las afueras de la ciudad de Nóvgorov.